De la mano de Academia "El Caldén" se presentará Clara Cantore Trío

El próximo domingo 1 de Marzo a partir de las 21 horas, inicia el ciclo 2020 el espacio Telesita que funciona en la sede del Club Español.

Claudia Cantore Trío
Claudia Cantore Trío

El domingo 1 de marzo en el Club Español la Academia "El Caldén" estará presentando a Clara Cantare Trío, nuevamente en nuestra ciudad, y en esta ocasión presentando su nuevo trabajo discográfico denominado "Entre algarroba y durazno".

Claudia Cantore Trío
Claudia Cantore Trío

En la ocasión, participarán músicos invitados como Billy Wilson y Diego González, con el acompañamiento en danza del Bailarín Martín Rodríguez Blanco y su Academia de Danzas El Caldén.

Clara Cantore es una joven música argentina que viene recorriendo el mundo con una nueva forma de concebir la música de raíz folklórica en el Bajo como instrumento solista.

Claudia Cantore Trío
Claudia Cantore Trío

Ha realizado giras por Europa, Japón, EEUU, Chile, Uruguay, Colombia y Argentina y ha participado en festivales internacionales como Cosquín en Japón (Fukushima, Japón), Karneval der Kulturen (Berlín, Alemania), Barnasants (Barcelona, España) Cantares (CDMX, México), Hollywood Forever (Los Angeles, EEUU).

Sus canciónes está fuertemente atravesada por la lucha por la igualdad de oportunidades, principalmente, dentro del movimiento de mujeres latinoamericano.

Si bien el folclore argentino y latinoamericano es su primer lenguaje, es muy notoria la influencia del Flamenco, el Tango y el Jazz, fruto de su búsqueda y amplia formación.

"Entre Algarroba y durazno" es su cuarto disco grabado en vivo junto a Ciro Gargaglione (Percusión) y Juan Torres Fernández (Saxo, Clarinete)

Su trabajo se completa con los discos "Mentiras Criollas" de 2011 editado junto a Gonzalo pereira en formato de duo guitarra y cello; "Ser Tiempo" de 2013 disco con composiciones propias y "Calma" de 2016 con la coproducción de Raly Barrionuevo

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la sede del Club Español a partir del lunes 17 de lunes a viernes de 18.30 a 21 horas y tienen un costo de 300 pesos y en puerta el día del espectáculo a 350 pesos.

Para consultas comunicarse al 15412662 - 15557519