Últimos días para anotarse en el salón "Mariquita Sand"

Las obras se expondrán en el Centro Cultural La Estación en el marco de la 51º edición de la Fiesta Provincial del Trigo.

Convocatoria para el Salón Provincial de Artes Visuales en Pequeño Formato \
Convocatoria para el Salón Provincial de Artes Visuales en Pequeño Formato \

La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Tres Arroyos, se encuentra organizando el Salón Provincial de Artes Visuales en Pequeño Formato "Mariquita Sand", en homenaje a la creadora de los salones de arte en la Fiesta Provincial del Trigo e informa que podrán inscribirse hasta el día 17 de febrero.

Quienes deseen participar en este Salón, deben acercar su material a la Dirección de Cultura y Educación, Av. Ituzaingó nº 320 de lunes a viernes de 07 a 14 hrs.; Informes al tel. 02983 - 425513, enviando una carpeta que contenga Currículum Vitae, fotocopia de primera y segunda hoja del Documento de Identidad, datos completos requeridos en la planilla de presentación.

En esta ocasión el tema a exponer es: "Campo Nuestro" y la categoría participante: Pintura. Las obras se expondrán en el Centro Cultural La Estación en el marco de la 51º edición de la Fiesta Provincial del Trigo.

La inauguración de la muestra se realizará el jueves 5 de Marzo de 2020 y la exposición se extenderá hasta el día 8 de marzo. La recepción de las obras sera del 17 al 21 de Febrero y el juzgamiento del 24 al 28 de Febrero. Una vez finalizado el certamen los artistas podrán retirar sus obras desde el 10 al 27 de marzo, inclusive.

BASES Y CONDICIONES:

1.Podrán participar todos los artistas argentinos o extranjeros con dos (2) años de residencia en la provincia de Buenos Aires.
2. Los autores de los trabajos presentados autorizan a los organizadores del Salón a reproducirlos y difundirlos en los medios que se considereconveniente.
3. NO podrán participar los artistas que hayan recibido premiación en ediciones anteriores.
4. La participación en éste Salón implica la aceptación del presente reglamento. 5. Todas las expresiones pictóricas deben ser originales.
6. Este Salón comprende como única disciplina: pintura.
7 Se admitirá 1 obra (1) original por autor.
8. Las medidas totales no deberán exceder los 30 cm de alto x 30 cm de ancho.​9. No serán admitidas las siguientes obras: a) Las no comprendidas en los Art. anteriores. b) Las copias (la comprobación de plagio inhabilita al artista a posteriores presentaciones) c) Las que no estén listas para colgar.

11. Los artistas se harán cargo del envío y retiro de las obras.​
12. La Dirección de Cultura velará por la buena conservación de las obras, pero no se hará responsable por la destrucción, deterioro, pérdida, extravío o robo.

13. Es condición ineludible consignar los datos completos requeridos en la boleta de presentación, la que deberá ser presentada conjuntamente con la obra.
14. Al dorso de cada obra deberá adherirse el rótulo que está al pie de la boleta de presentación.
15. Clausurado este Salón, las obras seleccionadas deberán ser retiradas dentro de los 15 días a partir del día posterior al de la clausura; vencido el plazo las obras pasarán automáticamente a ser propiedad de la Municipalidad de Tres Arroyos,quien dispondrá libremente su destino.​
16. El Jurado de selección de premios estará integrado por tres miembros que tengan méritos reconocidos para dicha función y su decisión será inapelable.

17. 1° Premio : $9.000 ( Adquisición)
2° Premio : $ 5.000 ( Adquisición)​
Dos menciones especiales o más de acuerdo al criterio del jurado.
El Jurado puede declarar desierto uno o varios premios.