Taller para niños en el Museo Mulazzi

Geografías Imaginarias: Dibujando Fronteras. Se trata de un taller de experimentación plástica destinado a niños viajeros.

Museo Mulazzi Tres Arroyos (foto facebook/Museo Mulazzi Tres Arroyos)
Museo Mulazzi Tres Arroyos (foto facebook/Museo Mulazzi Tres Arroyos)

"Geografías Imaginarias: Dibujando Fronteras", un taller de experimentación plástica destinado a niños viajeros se realizará este jueves a partir de las 18:30 horas en las instalaciones del Museo Mulazzi, avenida San Martín 323.

"Geografías Imaginarias: Dibujando fronteras"
"Geografías Imaginarias: Dibujando fronteras"

La actividad destinada a niños a partir de los 7 años, aborda los conceptos de frontera, territorio, migración. A través de la actividad del taller se propone que los niños puedan transformar un espacio imaginario (su propia frontera) en un espacio plástico y que a través de las herramientas visuales (forma, color, textura, líneas) puedan recrear lugares fronterizos que hayan conocido o que se imaginen, incorporando elementos propios de su localidad (personajes, flora, fauna, mitos, historias).

El taller estará a cargo de Victoria De Fransesco, de Tres Arroyos, y Andrés Alarcón, de Santiago de Chile, creadores  del proyecto "MedioMundo" que trabaja en diferentes escuelas y espacios culturales en distintos países. Enmarcado en los "Talleres Viajeros" con el cual han recorrido más de 30 mil kilómetros viajando con su Combi.

El taller será gratuito. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente acercándose a la sede del Museo Municipal José A. Mulazzi, Avenida San Martín 323 de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 18 a 20 horas.

Para más información, puede comunicarse con Andrés y Victoria al email: proyectomediomundo@gmail.com o a través de la página de Facebook MedioMundo o mediante la web proyectomediomundo.com.