Tras el fallecimiento de una turista en Claromecó, comunicado de prensa de la Dirección de Turismo

La Dirección de Turismo se solidarizó con los familiares de Nancy Greco, la turista fallecida en las aguas de Claromecó, y resaltaron el buen proceder de los Guardavidas.

Guardavidas acusan alto consumo de alcohol en los jóvenes que asisten a Playa Grande (Foto: El Marplatense)
Guardavidas acusan alto consumo de alcohol en los jóvenes que asisten a Playa Grande (Foto: El Marplatense)

Luego del lamentable fallecimiento de una turista en las aguas de Claromecó, la Dirección de Turismo realizó un Comunicado de Prensa solidarizandose en primer término con los familiares y conocidos de la victima, Nancy Greco y resaltando el buen proceder de los Guardavidas.

En el mismo alertaron a los turistas sobre los peligros de ingresar al mar, fuera de las zonas señalizadas y a respetar las indicaciones de los guardavidas, como asi tambien el codigo que las banderas expresan en los mástiles de cada puesto. Concientizar en estos momentos no es fácil. Pero sí necesario.

Al respecto expresaron que "las zonas de baño están perfectamente señalizadas, que los bañistas en muchas oportunidades por desconocimiento o falta de atención, desoyen las órdenes o ingnoran las reglas"

"Lo ocurrido ayer fue a 450 metros del límite de la zona de baños. Cerca de la casita verde. Nancy optó por meterse al agua sin saber que la gran deriva y el estado más que complicado del mar le iban a jugar una mala pasada. Los guardavidas acudieron igual. Hicieron lo que pudieron."

Por su parte, el cuerpo de guardavidas afectado a la presente temporada, y en virtud de lo ocurrido en las últimas horas en donde Nancy perdió la vida en nuestras aguas, desea en primer lugar llevar sus palabras de respeto y más sentido pesar a su familia y amigos.

Están capacitados y estudiaron para salvar vidas. Abrazan esta profesión desde lo ético, lo humano y lo solidario. Esperan todo un año para encarar cada temporada. Con esfuerzo. Entrenando día a día. Y en cada verano imprimen esa adrenalina diaria de no saber con qué los va a sorprender la jornada. Nada que un “gracias”, un “hasta donde me puedo meter” o simplemente un mate, los haga sentir como en su casa. Ellos no quieren que lo ocurrido en el día de ayer se repita.

Agradecen además las muestras de reconocimiento para con su profesión que mediante redes sociales, y en persona, han recibido por parte de los vecinos de Tres Arroyos como así también de los turistas.