El convenio se firmó ayer por la tarde en Mar del Plata.


El Director de Turismo, Julian Lamberti, el titular del organismo descentralizado Claromecó Servicios Turísticos, Carlos Avila y el Secretario de Gestión Ambiental, Ricardo DAnnunzio firmaron, ayer por la tarde, con el Conicet, representado por los doctores Federico Isla y Germán Bértola, un convenio para estudiar la erosión costera en el distrito.

Participaron en la firma, el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Municipio de Tres Arroyos.

En las playas de la Provincia de Buenos Aires, la erosión costera es un problema. Los distintos fenómenos naturales y la acción del hombre están entre las principales causas.

Desde hace algunos años, en Claromecó, el avance de la piedra, cada vez más cercana a la zona de baño, ha causado preocupación entre los turistas y los habitantes de la principal villa balnearia del partido de Tres Arroyos.

La investigación se concentrara en las mencionadas playas de Claromecó, Reta, Orense y Dunamar y en el manejo de las dunas. De esta manera se podrá ejecutar perfiles trimestralmente a efecto de determinar lo arrojado en causas como tormentas, lluvias, mareas y vendavales. Ademas se analizaran los episodios originados por las descargas de calles y arroyos.

Dicho convenio que fue refrendado por el Licenciado en Geología de Costas y del Cuaternario, Federico Islas.




Comentarios