Este sábado un numerosos grupo de vecinos se reunió en la plaza San Martín para marchar posteriormente, hacia la fiscalía ubicada en Moreno y Lavalle, exigiendo justicia por la muerte de Hugo López.
La movilización giró en la plaza para luego llegar hasta la fiscalía por avenida Moreno, una vez alli, colocaron velas en la puerta y por primera vez los aplausos y el grito de "Justicia" se hizo escuchar por un largo rato.
Luego retomaron el camino hacia la plaza y se dirigieron a la Comisaria Primera, una vez afuera y de manera pacifica, generaron la salida del jefe policial Flavio Baumgartner.
Alli los manifestantes mantuvieron un fuerte dialogo con el Jefe Policial, pese a algunos reclamos acalorados y algunos gritos inapropiados, la confrontación se mantuvo dentro de los limites.
El comisario dió cuenta a los vecinos de un allanamiento realizado momentos antes de la marcha que tendría que ver con el caso López pero se negaron a brindar mayor información pese a que la noticia fue publicada por un medio.
Desde hace un tiempo la mayoría de los medios de comunicación han tenido dificultades para acceder a la información policial, solo se comunica el accionar de la policía por un solo medio de la ciudad coartando el derecho a informar del resto de la prensa. Ni la Policía, ni la Secretaría de Seguridad, ni la oficina de Prensa Municipal, se ponen de acuerdo para saber quien tiene que informar.