Los alumnos de la Escuela Nº 5 comenzarán las clases en el ex Manuel Belgrano

Se desarrolló en instalaciones de la Escuela Técnica la reunión informativa para padres, contó con la presencia de consejeros escolares, la inspectora Jefe Distrital e inspectores del nivel e Infraestructura escolar.

Incendio Escuela Nº 5 (foto/Diario 3)
Incendio Escuela Nº 5 (foto/Diario 3)

En las instalaciones de la Escuela Técnica, con la presencia de consejeros escolares, la inspectora Jefe Distrital e inspectores del nivel e Infraestructura escolar, se desarrolló la reunión informativa para padres de la Escuela Nº 5.

Alli se les informó que las clases durante el próximo ciclo lectivo para los alumnos de la escuela incendiada intencionalmente, se llevarán adelante en las instalaciones del ex Colegio Manuel Belgrano, en Chacabuco 138.

En el edificio funciona en la actualidad el Centro de Formación Profesional dependiente del Sindicato de Comercio quienes con generosidad cedieron el espacio para los alumnos.

Ademas se presentó el proyecto para la escuela, que se ideó luego del incendio y que prevee que los niveles de primaria y secundaria sean totalmente autónomos.

Los fondos para la reconstrucción del establecimiento serán gestionados en la Provincia.

V​ale recordar que la escuela sufrió un incendio intencional que destruyó gran parte de su infraestructura y mobiliario, el pasado mes de noviembre.