El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fhurer, y el representante del Ejecutivo en el Parque Industrial de Tres Arroyos, Ricardo Ravella participaron días pasados en la Reunión Provincial de Parques Industriales que se realizó en la localidad de Pacheco, Partido de Tigre.

En la Reunión estuvo presente el Ministro Augusto Costa y se trato la puesta en funcionamiento de el Plan Productivo Industrial de la Provincia.

Reunión Provincial de Parques Industriales (prensa municipal)

En conferencia de prensa Fuhrer expresó: "Me sorprendió gratamente cómo en Tres Arroyos, gracias a la interacción de lo público y lo privado, hay un grado de desarrollo muy importante en el Parque Industrial, mientras otros no están en la misma situación."

Por su parte Ravella dijo: " El Municipio siguió gestionando y aportando fondos para mejorar la infraestructura y ampliar el Parque. Pero a veces no se trata de dinero, el industrial necesita que la política lo empuje, lo avale y esté presente, y esa es una idea que compartimos en la gestión local con los nuevos gobernantes."

Segun fuentes del Ministerio de Producción de la Nación y la pagina www.redparques.com.ar, en la actualidad, el Centro del país que incluye las provincias de Buenos Aires, Cordoba, Santa Fe y Entre Rios, cuenta con 248 parques industriales, que representan en 11% del empleo regional, seguido por la Patagonia, comprendida por La Pampa, Rió Negro, Chubut, Santa Cruz y Usuahia, con 68 parques que representan el 57% del empleo regional.

En total hay 405 parques Industriales en el país con 8 mil empresas en funcionamiento dentro de ellos.

Reunión Provincial de Parques Industriales (prensa municipal)

El Parque Industrial de Tres Arroyos fue creado por Decreto Nº 3631/75 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el mes de mayo de 1975 pero su desarrollo no comenzó hasta la decada del '90 cuando las primeras industrias comenzaron a instalarse en el predio.

Con una extensión inicial de 92 hectáreas su capacidad quedó colmada en los siguientes años, por lo que, en el año 2009, se incorporaron 40 hectáreas más. En diciembre de 2018 se firmó un convenio para realizar una nueva ampliación de 40 hectáreas.

En la actualidad funcionan dentro del parque, 60 empresas