Asamblea Permanente por los Derechos Humanos: el tresarroyense Guillermo Torremare asume la presidencia nacional

Asumirá en la presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) este sábado, 14 de diciembre.

Guillermo Torremare (facebook)
Guillermo Torremare (facebook)

Guillermo Torremare asumirá este sabado la presidencia nacional de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) junto con María Elena Naddeo, quien es relegida en su cargo, y Soledad Astudillo.

Torremare es abogado, escritor y docente oriundo de la ciudad de Tres Arroyos, Miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, desde hace 25 años y cofundador de su Delegación en la ciudad de Tres Arroyos y Cofundador del Grupo La Plata de Amnistía Internacional.

Como abogado ejerció su profesión en diversas entidades sindicales: filiales de Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Federación de Obreros Gráficos, Asociación Argentina Trabajadores de las Comunicaciones, etc.

Entre otras funciones se despempeño como Jefe de Asesores de la Vicejefatura del Gabinete de ministros de la Nación, asesor de la Cámara de Diputados de la Nación, Secretario de Bloque del HCD de La Plata y Director del periódico La Vanguardia.

Es autor de los libros:

- "Nair Mostafá, verdad y justicia", ed. El Periodista de Tres Arroyos, 1998.-
-  "22, los tresarroyenses desaparecidos", ed. El Periodista de Tres Arroyos, dos ediciones (2001 y 2006).-
​ - "Luces y sombras", ediciones La Vanguardia

Como docente es Profesor de Derechos Humanos en la carrera de comunicación social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, e integra el equipo de docentes de Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata.