Costa Sud finalista

El Oriverde venció de local a Huracán por 95 a 83 y cerró la serie 2-0 a su favor.

Costa Sud finalista (foto facebook/Costa Sud Basquet)
Costa Sud finalista (foto facebook/Costa Sud Basquet)

Costa Sud se convirtió anoche en el primer finalista del Torneo Oficial de Básquet al vencer en como local a su clasico rival Huracán por 95 a 83. De esta manera aguarda rival que saldrá el proximo martes del tercer y definitivo partido que disputen Blanco y Negro y Sarmiento quien ayer triunfó 76 a 71 e igualó la semifinal.

El partido fue parejo desde el arranque, intercambiando ambos equipos el control por breves períodos de tiempo, eso se vio reflejado en el marcador que marcó 3 puntos de diferencia a favor de Costa Sud al finalizar el primer tiempo.

El tercer periodo se vio a un Oriverde más concentrado, marcando diferencia en defensa y ataque, Huracán en cambio, perdió algunas pelotas increibles y falló converciones fáciles bajo la canasta que lo fue alejando del marcador, que llegó a ser de 11 a favor del ganador.

Al inicio del último tiempo, "el Globo" logró limar la diferencia y en una ráfaga achico a un triple la diferencia gracias al aporte de Franco Bayugar, responsable de que Huracán continuase con chances en el partido.

A falta de 5 minutos la diferencia era de solo un punto 77 a 76. Un par de ataques rápidos de Costa Sud, de la mano de Segundo Menna estiró la ventaja a cinco puntos pero una infantil falta técnica de Fernández le dió la posibilidad a Huracán de volver a meterse en el partido, pero la desaprovechó malogrando dos de los tres tiros libres que dispuso.

Huracán dejó pasar el barco y Costa Sud no se lo perdonó, con un cierre de alto nivel de Matias Garcia y Segundo Menna, el verde de la calle Moreno controló el final del juego y se alzó con un merecido triunfo que lo deposita en la final del Torneo Oficial

COSTA SUD (95): Menna 25, M. Bianco 4, Lofiego 3, Haag 23 y Hali Sapag 6 (fi); A. Salarayán 2, D. Fernández 8, B. Salarayán, M. García 20, Felipe Fernández, S. Bianco 4. DT: Raúl Bianco. Libres, 13 de 23.

HURACAN (83): López Gallucci 16, A. Bayúgar 26, F. Bayúgar 9, Monte 4 y Guzmán 20 (fi); C. Goizueta, Fanego 3, Ruiz y Otero 5. DT: Gastón Fernández. Libres, 20 de 33. Se retiró por cinco faltas personales, López Gallucci.

Parciales: Costa Sud 29-Huracán 28, 49-46 y 72-63.

Arbitros: R. García, Ebbens y Ledesma.

Cancha: Costa Sud.