Prevé una suba en los subsidios sociales para redondear de113 millones de pesos, además de un incremento salarial para trabajadores de la Comuna del 30 por ciento en cuatro partes.


Debido a la escalada inflacionaria en todo el país el presupuesto 2020 para la comuna se incrementará en un 64 por ciento con respecto al año vigente y será de 2 mil 235 millones de pesos que incluirá una suba en las tasas municipales de casi el 60 por ciento.

Aun no hay fecha establecida para su votación y se prevé un aumento del 30 por ciento para los trabajadores municipales, a pagar en cuatro partes y subsidios sociales por 113 millones de pesos.

Con respecto al aumento de tasas y en declaraciones a Radio 3, el secretario de Hacienda Federico López Di Fondi expresó: 

“Tendremos un aumento en enero del 43% y otro en abril del 15%: si lo comparamos al año pasado teníamos una inflación del 40% y una suba en principio del 58% que finalmente fue del 38% más el 10% tras desdoblarlo por pedido del Concejo Deliberante. Este año tenemos un 13% o 15% más de inflación que empuja los costos para arriba”




Comentarios