Costa Sud tuvo un cierre arrollador y se llevó el primer juego frente a Huracán

Costa Sud como visitante se quedó con el primer juego en la semifinal del oficial de básquetbol que organiza la Asociación Tresarroyense al ganarle a Huracán en el gimnasio Mario J. Pérez por 98 a 84.

Costa Sud vs Huracán, semifinales (foto Instagram/zonanaranjaTsAs)
Costa Sud vs Huracán, semifinales (foto Instagram/zonanaranjaTsAs)

Por las semifinales del Torneo Oficial de Básquet, Costa Sud logró una importante victoria de visitante frente a su clasico rival, Huracán, por 98 a 84 en un partido que al "Globo" se le escapó en el último cuarto tras iniciarlo con una ventaja de diez puntos.

Tras ir al frente durante todo el partido, Huracán, inició el ultimo cuarto con una ventaja de dos digitos, que no supo administrar. Costa Sud, perdido por perdido, presionó en defensa obligando a los dirigidos por Gastón Fernandez a cometer pérdidas y errores hasta infantiles.

por su parte el Oriverde a su efectiva defensa, le sumó contundencia en el ataque, de la mano de Matías García, con tres triples y 13 puntos en el tercer cuarto, puso a su equipo nuevamente en juego.

El último periodo el equipo de Raúl Bianco fue una aplanadora, anotando 36 puntos en el parcial y dejando a Huracán con apenas 12.

El martes se jugará la revancha, y Costa Sud en su estadio, intentará cerrar la serie que lo deposite en la final del torneo.

HURACAN (84): López Gallucci 7, Agustín Bayúgar 29, Montes 5, Fanego 5 y Guzmán 17 (fi); Otero, Franco Bayúgar 14, Di Paolo 7 y Sabino Goizueta. DT: Gastón Fernández. Libres, 19 de 29. Se retiró por 5 faltas personales Guzmán.

COSTA SUD (98): Mariano Bianco 2, Menna 35, Bruno Salarrayán 3, Haag 18 y Ary Salarrayán 10 (fi); García 21, Halí Sapag, Solano Bianco 4, Darío Fernández 5, Lo Fiego, Felipe Fernández y Vizzolini. DT: Raúl Bianco. Libres, 25 de 34.

Parciales: Huracán 22-Costa Sud 17, 44-38 y 72-62.
Arbitros: Rodrigo García, Jorge Ballerini y Sebastián Anta.
Estadio: Mario J. Pérez, de Huracán.

Por su parte en el clasico de Coronel Suarez, Blanco y Negro, fue contundente y derrotó ampliamente a Sarmiento por un claro 96 a 57, con Jaimes como goleador del encuentro con 25 puntos.

Blanco y Negro vs. Sarmiento (foto instagram/zonanaranjaTsAs)
Blanco y Negro vs. Sarmiento (foto instagram/zonanaranjaTsAs)

La revancha se jugará este martes, en cancha de Sarmiento.