Curso de Perito Clasificador de Granos

El Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (Cresta) informa que en 2020 se dictará, nuevamente, el curso Perito Clasificador de Granos durante el periodo marzo-diciembre.

Perito Clasificador de granos
Perito Clasificador de granos

Con el fin de formar profesionales con sólidas competencias para desempeñarse e intervenir en todas las etapas posteriores a la cosecha: recepción, almacenamiento, acondicionamiento, conservación y entrega de granos, El Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (CRESTA) informa que en 2020 se dictará, nuevamente, el curso Perito Clasificador de Granos durante el periodo marzo-diciembre.

En este marco se realizará una charla informativa a cargo del docente Sr. Ramón Goñi, el Lunes 9 de Diciembre a las 19:30, en Maipú N° 270, Tres Arroyos.

Perito Clasificador de granos
Perito Clasificador de granos

Quien realice y apruebe dicho Curso, obtendrá un título valido a nivel nacional emitido por la Escuela de Recibidores de Bahía Blanca y SENASA.

El Curso, le otorga a sus Graduados la posibilidad de trabajar en Plantas de Acopio, Cooperativas Agrícolas, Molinos Harineros, Molinos Arroceros, Fábricas de Aceite, Destilerías de alcohol, Fábricas de Alimento Balanceado, Laboratorios privados, Mesas de Operaciones (compra-venta de granos), Instituciones Oficiales, Empresas de Control de Calidad, Controladoras Internacionales, Bancos y financieras y Compañías de seguros donde podrá realizar tareas de Recepción y acondicionamiento de mercadería, Control de calidad de la materia prima y subproductos, Análisis reológicos, Transacciones comerciales (compra y venta de granos), Control de procesos, Verificación de instalaciones, Toma de muestras para exportación y Verificación de Warrants.

Para participar, deberán inscribirse en la web de CRESTA www.cresta.edu.ar (dentro de la Noticia).

Mediante la Resolución Nº 694 de fecha 14 de septiembre de 2005 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos del Ministerio de Economía y Producción, se crea el "Registro de Peritos Clasificadores de Cereales, Oleaginosos y Legumbres".

Las personas físicas que pretendan llevar a cabo actividades relacionadas con la clasificación de cereales, oleaginosas y legumbres deben estar inscriptas en dicho Registro. Para ello deben acreditar haber finalizado los cursos respectivos en escuelas habilitadas a tal fin por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) o poseer título de Agrónomo o universitario de grado de la carrera de Agronomía.