El Servicio de Medicina Preventiva del Centro Municipal de Salud de Tres Arroyos, recibió este martes la donación de un Proyector marca Benq de ultima generación y una impresora HP LaserJet Multifunción, por parte del Rotary Club.

Donación del Rotary Club al Hospital Pirovano (facebook/Rotary Club Tres Arroyos)

El servicio de medicina preventiva del Hospital Pirovano se creó para dar respuesta a la problemática de VIH/SIDA. Luego fueron incorporando la atención a consultas sobre otras enfermedades de transmisión sexual y diversas enfermedades infecciosas. Funciona desde hace 14 años.

Actualmente está integrado por: Ana Basilio ( Médica Generalista ) María Elena Taraborelli ( Psicóloga ).Luciana Cattanio ( Trabajadora Social ) Alicia Barcala ( Bioquímica ).Héctor Luppino ( Médico Pediatra y Jefe de Medicina Preventiva ).

Donación del Rotary Club al Hospital Pirovano (facebook/Rotary Club Tres Arroyos)

Una de sus actividades que el servicio de medicina preventiva realiza fuera del ámbito laboral es la promoción y prevención que desarrollan en escuelas y localidades.

A lo largo de estos años, han continuado y acrecentado las actividades como por ejemplo: Campañas de vacunación (Antigripal, Hepatitis B, Polio y Doble Viral); Participación en comité de infecciones del Hospital; charlas debate en instituciones educativas; etc.