Encuentro de concientización sobre la Diabetes

El Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos, propone un encuentro de sensibilización abierto a la comunidad. Tratamiento, abordaje y prevención de la enfermedad serán los temas a tratar.

Diabetes. concientización (prensa municipal)
Diabetes. concientización (prensa municipal)

El Centro Municipal de Salud del Partido de Tres Arroyos, propone un encuentro de sensibilización abierto a la comunidad, en el que se tratará desde el enfoque clínico, la Dra. Mercedes Irigoyen Diabetóloga, disertará sobre las implicancias de la diabetes. Será el 14 de noviembre a las 9:00, en el Cic de Olimpo, calle Bolivar y San Luis.

La jornada es organizada por el equipo de Salud de APS, Servicio de Nutrición, Servicio de Trabajo Social y Área de Comunicación Institucional del Centro Municipal de Salud del Pdo. de Tres Arroyos.

Diabetes. concientización (prensa municipal)
Diabetes. concientización (prensa municipal)

El día Mundial de la Diabetes, se celebra el 14 de noviembre para tomar conciencia de la importancia de prevenir y tratar esta enfermedad.

El servicio de Nutrición, a cargo de la licenciada Mariana Leguizamón, trabajará los hábitos saludables desde un abordaje preventivo- educativo y desde la integralidad. A su vez, el acompañamiento multidisciplinario lo tratarán las profesionales del servicio de Trabajo social del Centro de Salud, a cargo de la Licenciada Paola La Plaza.

Además, se realizará control de números saludables y consejería por parte del personal de enfermería.

¿Qué es la Diabetes?
La diabetes es una enfermedad producida por la falta o ineficacia de la insulina, hormona producida por el páncreas. La diabetes puede darse en dos tipos:
Tipo 1: Por falta absoluta de insulina.
Tipo 2: por ineficacia o resistencia de la acción de la insulina.Esta última es la más frecuente, ya que el 80% de las personas con diabetes la padecen.

¿Porque de la importancia en la Prevención?
El 40 % de la población podría padecer diabetes y desconocerlo. De allí radica la importancia de las campañas de detección, prevención y educación.

Más información en www.centrodesalud.com.ar