Conferencia de Adrián Scheinkestel "Los Sueños" en el CCE

Organizado por el Grupo en Formación Tres Arroyos, será este viernes a las 19:30 horas en El Centro Cultural La Estación

Adrián Scheinkestel - centro (Facebook)
Adrián Scheinkestel - centro (Facebook)

Adrián Scheinkestel presentará, este viernes 1º de noviembre, una conferencia sobre "Los Sueños" en la Sala de teatro del Centro Cultural La Estación, avenida Ituzaingó 320, a partir de las 19:30 hs.

Adrián Scheinkestel - centro (Facebook)
Adrián Scheinkestel - centro (Facebook)

Scheinkestel es médico psiquiatra, miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Docente del Instituto Oscar Masotta (IOM2), del Instituto Clínico de Buenos Aires (ICdeBA), autor del libro Esto no es un diagnóstico y Co-responsable del Departamento de Psiquiatría y Psicoanálisis del ICdeBA.

Sobre la conferencia:

En 1900 Freud publica " La interpretación de los sueños", uno de los textos princeps sobre el cual comienza a construir el edificio teórico del psicoanálisis. Allí lo define como "la vía regia" hacia el inconsciente y como la realización de deseos.

Se entiende al sueño como un fenómeno psíquico único, en el cual aparecen elementos de la vida diurna entrelazados de las más variadas maneras para construir una totalidad que puede o no ser recordada durante la vigilia por quien lo ha soñado.

El sueño en singular es el sueño que se liga al soñante, a un cuerpo que sueña y que habla de ese sueño a su analista. Los sueños mantienen un lazo con lo más íntimo de cada sujeto y se rigen como enigmáticos para uno mismo y para los otros. En una época donde parece haber pérdida de sentido, los sueños aun empujan a ser interpretados en la medida en que pueden ser descifrados. Un sueño esta hecho de palabras, es un texto y como tal se lee.

La entrada será libre y gratuita.