Noche De Los Museos 2019: actividades y propuestas del Mulazzi

El Museo Mulazzi presentó la programación para la edición de 2019 de La Noche De Los Museos, que se realizará el sábado 2 de noviembre de 16 a 23:30 horas.

Museo Mulazzi Tres Arroyos (foto facebook/Museo Mulazzi Tres Arroyos)
Museo Mulazzi Tres Arroyos (foto facebook/Museo Mulazzi Tres Arroyos)

El Museo Mulazzi de Tres Arroyos, definió su programación para La Noche De Los Museos edición 2019, que se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre de 16 a 23:30 horas.

Programa:

16 a 18 hs: Visita Guiada en el Centro de Interpretación del Sitio Arqueológico Arroyo Seco 2. (Se suspende por lluvia)

18 a 19 hs: En la Sede de la Escuela Secundaria Nº 9, Falucho 661, Expo abierta a la comunidad sobre trabajos realizados durante el año por los estudiantes de 2do año, inspirados en la visita realizada al Centro de Interpretación del Sitio Arqueológico Arroyo Seco 2. La pareja pedagógica surgida desde las materias Geografía e Historia, incentivó nuevas modalidades de trabajo y de otorgarle sentidos al conocimiento sobre nuestro pasado.

18.30 a 19.30 hs: Taller Tres Arroyos antiguo. Proyección de video en el Museo e intervención de fotos antiguas. Actividad para adultos y niños a partir de los 6 años.

19.30 hs: Proyección del video "Arroyo Seco 2: 40 años de alianza Municipalidad- Universidad".

20 hs:  Visita guiada por la Muestra de Arqueología. Visita guiada por la muestra permanente Historias de Tres Arroyos.

22 hs. ¡Traé tu linterna y Pintá el Mulazzi ¡LIGHTPAINTING EN EL MUSEO!

Actividad en vivo guiada por "Los Cirujas de la Luz" junto a Santiago Di Lorenzo.La fotografía Lightpainting o "pintar con luz" es una técnica que consiste en dibujar con luz, directamente en la fotografía, líneas y formas utilizando el aire como bastidor y disparando a velocidades de obturación exageradamente lentas. Los trazos de luz, son captados por el sensor de la cámara y quedan "dibujados" directamente en la fotografía final. Se pueden utilizar luces, linternas, flashes.

Los Cirujas de la Luz es un grupo de 5 amigos integrado por Diego Esquivel, Mariano de Arriba, Martín Bordalas, Hugo Andrade y Víctor Verkuyl, quienes disfrutan aprender, experimentar y sobre todo divertirse por medio de la fotografía.

Las actividades son libres y gratuitas.