La Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología convocan a la 5ª Semana de la Agroecología que se llevará a cabo en Tres Arroyos el 5 de noviembre.


La Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (Renama) convocan a la 5ª Semana de la Agroecología que se lleva a cabo en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires: en Lincoln en 24 y 25 de octubre; Bolivar (29/10), Coronel Suárez (30/10), Guaminí (31/10 y 1/11) Benito Juárez (4/11) y finalmente en Tres Arroyos el 5 de noviembre.

El encuentro tiene como objetivo demostrar que se puede hacer una agricultura sin agroquímicos, con similares rendimientos que la agricultura química contaminante, con muy inferiores costos y mayores rentabilidades para los productores agropecuarios.

Con demostraciones que se llevarán a cabo a campo abierto, el público tendrá la posibilidad de encontrarse con los productores en transición y/o ya instalados en el método agroecológico y preguntarles directamente a ellos sobre todas las ventajas; sin folletines que vendan productos tóxicos, con la verdad de sus propias experiencias. Productores que pueden seguir produciendo con costos muy reducidos y la inmensa dicha de hacer verdaderos alimentos.

Desde Renama sostienen que: la Agroecología es el mejor negocio fundamentalmente para la vida pero también para el rédito económico y la mejor de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y sobre todas las cosas, es la mejor tecnología, es la agricultura del futuro.




Comentarios