Plantean dificultades de accesibilidad a discapacitados en la recientemente inaugurada plaza España

Diego Pavón, abogado e integrante del Consejo Municipal para las personas con Discapacidad plantea que se ha vulnerado el derecho a la accesibilidad de personas con discapacidad.

Plaza españa Tres Arroyos (facebook/ Club Español Tres Arroyos)
Plaza españa Tres Arroyos (facebook/ Club Español Tres Arroyos)

Diego Pavón, abogado e integrante del Consejo Municipal para las personas con Discapacidad expresó que los canteros y las offendículas instaladas en las esquinas de la plaza, para evitar la circulación de motos y otros vehículos, ha vulnerado el derecho a la accesibilidad de personas con discapacidad que está garantizado por normativas vigentes.

Los elementos en cuestión fueron colocados por sugerencia de los vecinos y representantes del Club Español para garantizar la seguridad de los personas que van a la plaza.

"Si una persona con discapacidad va acompañada por otra va a pasar tranquilamente, pero eso no es lo que marca la normativa: las personas deben poder transitar por los espacios públicos de manera independiente", sostuvo Pavón según informó LU24.

para subsanar el inconveniente se concretará una reunión con integrantes del Club Español y los encargados del proyecto de remodelación de la plaza en los próximos días.