La entidad donó un respirador y un monitor multiparamétrico para el área de Terapia Intensiva.


En horas del mediodía, el Rotary Club Tres Arroyos Libertad entregó, al nosocomio local, un monitor multiparamétrico y un respirador para el área de cuidados intensivos, iniciativa que fue posible gracias a una Subvención Global Rotaria en la cual participaron cuatro clubes italianos, dos distritos brasileños y de la Comisión de Amigos del Hospital Pirovano.

Del acto participaron el intendente Carlos Sanchez, concejales de distintos bloques, rotarios y miembros de la Comisión de Amigos del Hospital Pirovano, además de publico en general.

Acto de entrega de aparatología del Rotary Club Tres Arroyos Libertad al Hospital Pirovano. (prensa)

Oscar Cipulli, miembro del Rotary Club Libertad, abrió los discursos y explicó lo que significa una Subvención Global Rotaria: “Las subvenciones tienen dos participantes principales, uno debe ser necesariamente internacional y el otro local. En este caso la conexión internacional surge con el Club Fiesole presidido por Claudia Bianculli, con vínculos familiares en Tres Arroyos, quien se encarga de recaudar una parte de los fondos, poniéndose en contacto con tres clubes italianos más: San Casiano, San Lorenzo y Firense Sur. Luego se consiguieron dos fondos distritales de Brasil y el aporte de la Comisión de Amigos del Hospital.” Cipulli agradeció al plantel médico del nosocomio que se puso a disposición de los requerimientos del Rotary Club.

Acto de entrega de aparatología del Rotary Club Tres Arroyos Libertad al Hospital Pirovano. (prensa)

Roberto Christensen, presidente del Club Rotario, agradeció a las distintas agrupaciones que acompañaron el proceso y agregó: “Es un sueño hecho realidad traer estos equipos para Tres Arroyos y este hospital, esto demuestra que los clubes rotarios y los clubes de servicios, lo que reciben de la comunidad, se vuelca íntegramente a la comunidad“.

Por su parte, en representación de la Comisión de Amigos del Hospital, Eugenio Galilea expresó sentirse honrado de haber compartido la compra de estos aparatos de ultima generación para la unidad de Terapia Intensiva.

A su tiempo el Dr. Andrés Sánchez, miembro del equipo de terapia Intensiva, indicó: “No solo hemos crecido en tecnología sino en cuanto a personal. Hoy contamos con siete médicos, mucamas y enfermeros en terapia intensiva por cada turno de guardia” y agrego: “el monitor multiparamétrico es de los más modernos que se encuentra en el mercado, al igual que el respirador, son pocos los hospitales inter zonales que pueden contar con esta tecnología”.

Acto de entrega de aparatología del Rotary Club Tres Arroyos Libertad al Hospital Pirovano. (prensa)

La Secretaria de Salud de la Municipalidad, Dra. Isabel Tarchinale brindó algunos datos de importancia: “1136 personas por día transitan nuestro sistema de salud al que también componen las salas barriales y de las localidades; Se realizan 1.400 cirugías al año, y 27 mil diagnósticos por imágenes; contamos con 23 consultorios externos; un sector de clínica quirúrgica; y una maternidad estrenada hace menos de un año. Son más de 8000 metros cuadrados cubiertos. Todos estos sectores cumplen con los estándares requeridos por la Organización Mundial de la Salud. Este modelo de salud y de hospital era necesario porque Tres Arroyos continua creciendo y sus vecinos deben contar con los adelantos que hoy requiere el ejercicio de la medicina. Todo esto fue posible porque siempre supimos trabajar aunando los esfuerzos de todos los sectores.

Acto de entrega de aparatología del Rotary Club Tres Arroyos Libertad al Hospital Pirovano. (prensa)

Para finalizar las presentaciones el intendente Carlos Sanchez expresó: “Nuestro hospital es municipal de los pocos de la provincia. Es muy difícil llevar adelante desde lo económico uno de estas características, donde se tratan de brindar los servicios que más se pueden. Más allá del esfuerzo desde el municipio, las instituciones se han dado cuenta de que está armado con un grupo de personas, unas 500 en personal, que hacen un trabajo con esfuerzo para sostener esto” luego agradeció a todas las instituciones de la ciudad que trabajan de manera solidaria en todos los ámbitos.

Acto de entrega de aparatología del Rotary Club Tres Arroyos Libertad al Hospital Pirovano. (prensa)




Comentarios