Inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios

En el marco del mes del Adulto Mayor se llevará a cabo, hasta el 5 de octubre, en calle Dorrego 361.

Se pretende mejorar los cuidados en la atención del enfermo de Alzheimer (Web)
Se pretende mejorar los cuidados en la atención del enfermo de Alzheimer (Web)

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) informa que, hasta el 5 de octubre, está abierta la inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios. La misma se llevará a cabo en el Centro de Referencia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, sito en Dorrego 361, de 8 a 14 horas.

La iniciativa está dirigida a todos los egresados que deseen incluirse en la base de datos disponible en la pagina web del Ministerio y se realiza en el marco del mes del Adulto Mayor.

Para la inscripción se deberá presentar Documento Nacional de Identidad, Certificado de formación, una foto 4x4 y el Formulario 1 de inscripción.

inscripción Cuidadores Domiciliarios (foto Web)
inscripción Cuidadores Domiciliarios (foto Web)

Sobre el Registro

El Registro Nacional de Cuidadores, impulsado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam), se constituye en una herramienta que comunica a cuidadores/as formados/as para la atención de personas mayores con quienes necesitan de su servicio, en cualquier punto del país. Pueden inscribirse personas que hayan realizado un curso de formación en cuidados gerontológicos, tanto en el marco del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios como de otras organizaciones formadoras que cumplan con una capacitación de 200 horas o más; en tanto, los que posean de 80 a 199 horas también podrán hacerlo para luego realizar un curso complementario de modalidad online.