El Museo Mulazzi presenta sus exposiciones para el mes de octubre

Durante todo el mes de octubre se podrán visitar las muestras de los fotógrafos Guillermo Franco y Víctor Verkuyl y de la escultora local Alejandra Paiz.

Museo Mulazzi Tres Arroyos (foto facebook/Museo Mulazzi Tres Arroyos)
Museo Mulazzi Tres Arroyos (foto facebook/Museo Mulazzi Tres Arroyos)

El Museo Mulazzi presentará, de manera simultanea, tres propuestas diferentes que se podrán visitar durante todo el mes de octubre.

"Allí mis pequeños ojos" - Guillermo Franco - Sala Mayor

​La Alianza Francesa nos acerca una muestra fotográfica que destaca la sutileza de lo simple: "Instantáneas de la vida cotidiana, perpetuadas por el ojo del fotógrafo. Lo real -inaprensible- se revela ficción. Lo invisible -esencial- se aprecia merced a la imaginación. Lo nimio, lo banal, lo superfluo... todo ello cobra valía cuando hay asombro. Tomas directas. Espontáneas. Vívidas.

Una colección de estampas en blanco y negro, que colorean un tiempo y un espacio. El voyeur presta su mirada al autor. El deambular, si es atento, se cobra imágenes bellas, memoriosas, memorables; de esas que encapsulan gracia, ironía, sensibilidad y ternura. Por supuesto: el ahora se hace siempre. Y sí -dígase de este modo-, la efimerez hace a la eternitud “.

octubre Museo Mulazzi
octubre Museo Mulazzi

"Chicos con futuro" - Alejandra Paiz - Sala Ismael Jaka

La artista local nos introduce en el universo corpóreo de la escultura, en la materialidad de lo inmaterial.

Sus esculturas forman parte de una serie donde cobra sentido la importancia del vacío, lo pequeño, lo invisible y lo sutil. Nos confronta a reflexionar en el momento histórico que nos toca vivir y sus formas de relación, en "el encuentro de dos personas donde el tiempo deja de ser limitante para transformarse en pensamiento invisible. Sutil revolución en una época donde ese espacio de tiempo sin apuro es reducido, donde el temor al vacío, al momento inútil, es cubierto por la acción".

octubre Museo Mulazzi
octubre Museo Mulazzi

"Emergentes 7" - Víctor Verkuyl - Sala Biblioteca

La fotografía nocturna es su sello; la noche, el ambiente que lo inspira. El intrépido fotógrafo nos regala la magia de lo imposible, la experimentación, el juego.

En la propuesta que comparte en esta oportunidad, las escenas fantasmagóricas, los cielos estrellados, las figuras pintadas muestran su juego, su diversión, su pasión con la luz de la oscuridad.

octubre Museo Mulazzi
octubre Museo Mulazzi