Los adultos mayores de la ciudad mediterránea pudieron disfrutar dos jornadas de excursión en el Tren del Fin del Mundo. Además, la actividad contó con el acompañamiento del Concejal Matías Rodríguez.

Los adultos mayores de Tolhuin fueron acompañados por el Concejal Matías Rodríguez.Prensa Tolhuin

En el marco del Programa de Turismo Social y bajo el convenio de colaboración firmado entre los Municipios de Tolhuin y Ushuaia, adultos y adultas mayores de Tolhuin vivieron la experiencia del Tren del Fin del Mundo articulando actividades en común desde diferentes áreas.

El Turismo Social es una herramienta de inclusión y de fortalecimiento espiritual en tiempos de pandemia.Prensa Tolhuin

“Poder generar actividades para las y los adultos mayores de nuestra ciudad es una manera de contenerlos luego de este tiempo difícil de pandemia, y acompañarlos a transitar su vida respetando los protocolos, compartiendo vivencias y nuestra historia fueguina. Ese fue el pedido del Intendente Daniel Harrington, y desde el Municipio trabajamos diariamente en políticas sociales para todas las edades. Sin dudas esta experiencia nos llena el alma, y es por eso que seguiremos fomentando el respeto, la protección y la participación de nuestros adultos mayores tolhuinenses”, indicó la Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin Nancy Jodurcha.

Adultos mayores de Tolhuin visitaron Ushuaia y anduvieron en el legendario Tren del Fin del Mundo.Prensa Tolhuin