En el transcurso de la semana, la ciudad mediterránea fueguina fue recomendada como uno de los7 pueblitos argentinos encantadores para visitar en primavera”, entre los que se encuentra junto a Villa General Belgrano y Las Grutas, según un informe del medio nacional “El Cronista”.

Tolhuin - Tierra del FuegoPrensaMunicipioTolhuin

“Con la primavera cada vez más cerca, comienza a ser un buen momento para planear un viaje al interior del país con el objetivo de conocer alguno de los pueblitos más lindos de la Argentina”, nos introduce la noticia que puede visualizarse en www.cronista.com

Tolhuin se encuentra en segundo lugar, luego de Villa General Belgrano (Córdoba). De acuerdo a la descripción del medio es “la tercera localidad más importante de todo Tierra del Fuego. Mientras que en invierno el pueblo se vuelve un paraíso helado, durante la primavera empieza el momento ideal para ver la flora y fauna silvestre sin sufrir los fríos extremos que suelen detectarse en toda la familia”.

“Lo que más llama la atención de esta localidad de poco más de 10.000 habitantes es su nombre, el cual significa “corazón” y se escribe Tol-wen en idioma selk’nam –hablado por uno de los pueblos originarios de Tierra del Fuego“, continúa el informe periodístico.

A Tolhuin le siguen Las Grutas (Río Negro), Antofagasta de la Sierra (Catamarca), Tafí del Valle (Tucumán), Purmamarca (Jujuy) y Villa Pehuenia (Neuquén).

La Municipalidad de Tolhuin, a través de la Dirección de Turismo, incentiva a los viajeros a conocer la ciudad como una “joyita en el Corazón del Fin del Mundo” aprovechando el programa nacional “Pre Viaje” que reintegra el 50% del valor de los viajes en crédito, para viajar y disfrutar de los encantos de esta ciudad.