Marisol Garrido de la Secretaria de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor junto a la Coordinadora Provincial de RUPE, Marina Romero y el Coordinador de Discapacidad y Adulto Mayor, Prof. Santiago Ramos, mantuvieron un encuentro para articular acciones conjuntas para la iniciación de las Actividades de Verano que llevará adelante la Subsecretaria Provincial de Deportes Tolhuin.

En ese sentido, Marina Romero señaló que: “nos reunimos para coordinar el trabajo que llevaremos adelante con las actividades de verano donde están incluidas las personas que realizarán Deporte Adaptado. Durante la reunión se confirmó el traslado de las personas con discapacidad que deseen formar parte de este espacio recreativo”.

Deporte adaptado, Río Grande

Por su parte, Santiago Ramos indicó que: “se encuentran abiertas las inscripciones para las actividades deportivas para adultos mayores y personas con discapacidad que darán inicio en el mes de enero”.

“Estaremos llevando a cabo disciplinas deportivas y de acondicionamiento físico. La idea es buscar futuros deportistas para llevarlos a los encuentros de los juegos Evita y Araucanía”, añadió Ramos.

El deporte adaptado sumó su primer medalla para Tierra del Fuego

De igual modo, el funcionario informó que: “los horarios para Personas con Discapacidad serán los días lunes, martes y jueves de 16 a 17 hs. y para adultos mayores los miércoles y viernes 14 a 15 hs., en las instalaciones del Colegio Trejo Noel”.

Por último, agregó “los requisitos son traer DNI y Certificado Único de Discapacidad y presentarse en el Colegio Trejo Noel de 9 a 16 hs., también pueden hacerlo desde la página de la Secretaría de Deporte donde figuran las inscripciones”.