El Municipio de Tolhuin habilitará a partir del 23 de noviembre las preinscripciones para que vecinos y vecinas accedan a los créditos PROCREAR II y Casa Propia mediante ventanilla diferenciada, homologada a través de un convenio celebrado con el Gobierno Nacional.

La atención será por orden de llegada a partir de las 10hs y hasta las 15hs en el edificio de Producción ubicado en Rupatini 51, presentando DNI del/los titular/es y del grupo familiar que desee anotarse y, en caso de tratarse de una persona en relación de dependencia, ademas deberá presentar el CUIT del empleador.

Teniendo en cuenta la demanda en nuestra ciudad, el Municipio gestionó con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación la posibilidad de una ventanilla única accediendo a créditos nacionales para proponer soluciones habitacionales a las familias tolhuinenses, y brindar charlas informativas y capacitaciones al personal municipal, viabilizando la accesibilidad al sueño de la casa propia.

El principal objetivo de la preinscripción es ofrecer información, evacuar dudas y acompañar a los posibles postulantes del programa durante el proceso de presentación de requerimientos y carga de datos, para lo cual el Municipio se encuentra habilitado, siendo un honor acompañar las políticas públicas Nacionales desde la ciudad, permitiendo un crecimiento exponencial en materia habitacional.

Podrá acceder a este programa toda persona o grupo familiar que tenga un miembro en relación de dependencia, autónomo o monotributista, que se encuentre en situación regular y sin deudas bancarizadas.