El Ministerio de Salud realizó la Primera Jornada de Redes en Salud Mental en la ciudad de Tolhuin con el propósito de generar un espacio de encuentro de los equipos técnicos y administrativos para afianzar vínculos de trabajo.

Participaron integrantes de las diferentes áreas de la cartera sanitaria fueguina tanto de la ciudad de Río Grande, como de Tolhuin y de Ushuaia.

La propuesta convocó a las diferentes áreas de la cartera sanitaria fueguina que prestan servicios en Salud Mental, tanto de la ciudad de Río Grande, como de Tolhuin y de Ushuaia.

Tras señalar que “las problemáticas actuales en Salud Mental son complejas”, el secretario de Salud Mental y Adicciones, David De Piero, sostuvo que éstas: “Requieren de respuestas que estén a la altura de lo que necesita la gente de manera coordinada, interdisciplinaria e interinstitucional”.

En función de tales apreciaciones, dijo, durante el encuentro: “Se trabajaron aspectos conceptuales del armado de una red. Además, desde la Secretaría se presentaron las propuestas de trabajo para el período 2022″.

El licenciado De Piero ponderó la muy buena participación registrada durante esa jornada y aseveró: “Resultó ser un espacio productivo en lo que trabajo en red se refiere, entendiendo que el trabajo en salud mental se basa siempre en los vínculos que se generen, tanto con el usuario como con los equipos profesionales”.