Tolhuin: los vecinos del B° “Altos de la montaña” ya cuentan con gas natural

Una nueva obra se concreta en el Corazón de la Isla. La llegada del gas al barrio y las siguientes conexiones, son promesas de la gestión del actual intendente.

El intendente Daniel Harrington acompañado por el concejal Matías Rodríguez, la secretaria de Gobierno Ana Paula Cejas, el secretario de Legal y Técnica Alexis Solís y el subsecretario de Proyectos y Licitaciones, Arq. Hugo Gómez, estuvieron presentes en las pruebas finales de hermeticidades y venteo por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur.

El intendente Harrington junto a funcionarios y personal de la empresa prestataria del servicio de gas, inauguraron la llegada del servicio al Barrio "Altos de la montaña".
El intendente Harrington junto a funcionarios y personal de la empresa prestataria del servicio de gas, inauguraron la llegada del servicio al Barrio "Altos de la montaña". Foto: Prensa Tolhuin

La nueva obra de red de gas garantiza la accesibilidad a un servicio esencial en nuestra provincia y Municipio, continuando con las políticas de saneamiento integral e infraestructura básica para los vecinos y vecinas del lugar.

Estas políticas de gestión se llevan adelante con el objetivo de consolidar el acceso al derecho al gas natural por parte de las familias y criterios de planificación del sector, quedando previsto el futuro conexionado del próximo B° “Laderas del Kamuk”, por convenio firmado durante la visita de nuestro presidente, obra que avanza para la futura entrega de lotes con Servicios, vinculado al financiamiento de Procrear, en su línea lotes con servicios.

Harrington celebró la llegada del gas al barrio y recordó que concretar esas obras, es una promesa de gestión.
Harrington celebró la llegada del gas al barrio y recordó que concretar esas obras, es una promesa de gestión. Foto: Prensa Tolhuin

La obra esperada durante casi 4 años, incluidas en el Programa “Hábitat Ciudadano” del Plan de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin (PRUTT), mejorará en total la calidad de vida de casi 90 familias residentes y la posibilidad de conexionado a 67 lotes más, con el efluente favoreciendo la disminución de los gastos en provisión de leña y riesgos de incendio, seguridad y enfermedades respiratorias.

“Concretar estas obras es una promesa de gestión y una política pública de bandera que venimos llevando delante en esos 3 años. Un compromiso asumido en reuniones con nuestros vecinos, garantizando el acceso a mejores condiciones de habitabilidad, llevando beneficios a más familias de Tolhuin, en búsqueda de igualdad de condiciones, de acceso al derecho de un servicio esencial en nuestra Patagonia o provincia debido a las condiciones climáticas”, expresó el Intendente Daniel Harrington.

Temas Relacionados