El Plan Integral para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito local “AccesAR” tiene como objetivo garantizar el pleno goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones que las demás. El “Plan AccesAR” está orientado a brindar pensiones no contributivas que permitirá acceder al beneficio a 200 mil personas con discapacidad, de las cuales, habitantes de Tolhuin están incluidos.
El acto de entrega de pensiones no contributivas se realizó en la sede central del Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de las Personas con Discapacidad, ubicado en Ramsay 2250, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En Tolhuin es importante seguir promoviendo la creación de entornos accesibles e inclusivos, utilizando diferentes herramientas que nos permitan seguir conquistando y garantizando derechos a través de políticas públicas inclusivas, generando obras necesarias para facilitar la vida de las personas con discapacidad.
“Sin dudas, acompañar estos programas, y que lleguen a todos los rincones del país, no sería posible sin la mirada federal de nuestro gobierno nacional”, expresaron desde el Municipio. El “Plan AccesAR” tiene como objetivo apoyar a los Gobiernos municipales para la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas públicas en materia de discapacidad.