El Municipio de Tolhuin firmó un convenio con la Asociación Civil Deportiva y Social Tolhuin Rugby Club entregando en comodato el espacio que comprende la cancha La Turba para el uso y desarrollo de sus actividades.

Firma de convenio por la cancha "La Turba"

La rúbrica estuvo encabezada por el Intendente Daniel Harrington y el Presidente del Tolhuin Rugby Club Gustavo González, contemplando que el contrato de comodato se extenderá por el plazo de 25 años.

En ese sentido, Harrington comentó: “Para el Municipio es un orgullo acompañar esta disciplina, que los jóvenes se críen en un buen ambiente y que puedan disfrutar del deporte. Es muy grande el esfuerzo que viene haciendo Gustavo y toda la comisión directiva, los papás y los pibes que colaboran en las diferentes categorías del rugby ayudando a realizar los viajes para los diferentes partidos, poniendo en valor la cancha y además logrando como club la personería jurídica, que sé que no es fácil”.

Por su parte, el Presidente del club agradeció el apoyo del Municipio, y el acompañamiento de los padres y los chicos que asisten al lugar: “Desde el 2016 que venimos con esto. Empezó en broma, juntándonos y agarrando la guinda. Luego, con el boca en boca, comenzamos a traer a los chicos y juntarnos. Se fueron sumando más categorías y seguimos creciendo. A pesar de la pandemia, conseguimos la personería y ahora esto. La cancha les da un sentido de pertenencia, la idea nuestra aparte del deporte es que los chicos tengan un lugar de contención por sobre todas las cosas”.