En la misma, se visitaron bares, confiterías y restaurantes, promoviendo la Ordenanza N°487/18 vigente, que consiste en la adhesión de la Ley Nacional 26.876 de “Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna”.

Dentro del marco de la semana de la lactancia, se llevó a cabo una tarea de concientización de la ley de “Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna”. Foto: Prensa Tolhuin

Además, se invitó a los comercios a brindar un sector destinado a las personas que amamantan sin obligación de consumo, generando la posibilidad de un lugar cómodo para sentarse y tener ese momento si así lo deseara.

Acompañados del área de Promoción de la Salud del CAT, se resaltó la importancia del período de lactancia materna como un derecho tanto para las personas que asisten al lugar como para las personas que trabajan allí.

Los entes solicitaron a los comercios que posibiliten la generación de un lugar donde las mamás puedan tener un momento de lactancia con sus hijos sin tener que estar obligadas a consumir los productos y servicios del comercio. Foto: Prensa Tolhuin