La Municipalidad de Tolhuin a través de la Dirección de Turismo, llevó a cabo un taller sobre “Sistema de áreas protegidas y reservas naturales de Tierra del Fuego”, dictado por el cuerpo provincial de guardaparques de la Dirección General de Biodiversidad y Conservación de la Secretaría de Ambiente.

Se realizó una capacitación sobre el sistema de Áreas Protegidas provincialesPrensa Municipalidad de Tolhuin

Con el objetivo de formar turísticamente a los agentes municipales en relación al sistema provincial de áreas protegidas contemplado en la Ley Provincial Nº272, haciendo énfasis en la zona centro, se brindó una charla dirigida a trabajadores de la Dirección de Turismo en las instalaciones del edificio de Producción.

En la misma se trataron, entre otros, temas referidos a las diferentes actividades que se pueden realizar en las reservas naturales provinciales de “Río Valdez”, “Laguna Negra” y “Corazón de la Isla”.

Se realizó una capacitación sobre el sistema de Áreas Protegidas provincialesPrensa Municipalidad de Tolhuin

Desde el área de turismo señalaron que: “es de gran importancia poder llevar adelante estas capacitaciones, para poner en conocimiento el marco legal en lo que respecta a áreas protegidas, fortaleciendo la preservación de nuestros espacios verdes y reforzando los recaudos a la hora de brindar información tanto a quienes nos visitan como a nuestros vecinos”