Se realizó el lanzamiento de la tarjeta +U en las instalaciones de la Municipalidad de Tolhuin, con una nutrida participación de comerciantes, empresarios, responsables de emprendimientos turísticos de la ciudad y comerciantes destacados de la ciudad, como el propietario de la panadería La Unión, Emilio Sáez. También participó el Secretario de Producción, Innovación e Inversiones de la Municipalidad de Tolhuin, Eduardo Ibarra y el concejal Matias Rodríguez Ojeda, entre otras autoridades.

Se realizó la presentación de la tarjeta +U en la ciudad de Tolhuin

El subsecretario de Desarrollo Económico de Ushuaia, Gustavo Ventura, realizó la presentación de la tarjeta, junto a su equipo, explicando el funcionamiento y el alcance de esta herramienta. “La tarjeta +U en Ushuaia logró el ahorro de nuestros vecinos por más de 3 millones de pesos en solo dos meses, más de 120 comercios y 12.500 vecinos ya son parte. Por lo que, sin dudas, se posiciona como un nuevo motor de la economía local”.

Se realizó la presentación de la tarjeta +U en la ciudad de Tolhuin

Ventura destacó “Que los intendentes Vuoto y Harrington hayan tomado la decisión política de empujar juntas las economías de las dos ciudades, nos genera una gran esperanza. Los vecinos accederán a mejores precios y los comercios a poder vender más, y acceder a un importante universo de nuevos clientes, no solo en Tolhuin sino también en Ushuaia”.

Se realizó la presentación de la tarjeta +U en la ciudad de TolhuinPrensa Ush

Asimismo, expresó estar convencido de que “éste es el camino para pensar la economía de Tierra del Fuego de un modo integral y no divida por ciudad. Creemos en la sinergia del turismo y del comercio. Y con esta herramienta y el trabajo que tenemos diagramado vamos a lograrlo. Estamos consolidando el camino de la recuperación económica.”