El Municipio, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano logró firmar el contrato con la empresa que realizará la instalación de gas en el Barrio “Nacidos y Criados” de Tolhuin, obra prometida hace años por la gestión anterior y que nunca se concretó.

Ciudad de Tolhuin, Tierra del Fuego

Con el objetivo de consolidar sectores del ejido urbano del Municipio en el Programa Hábitat Ciudadano del Plan de Recualificación Urbana y Turística de Tolhuin (PRUTT), el Ejecutivo anunció la firma de contrato con la Empresa GADA S.A en los macizos 259 y 261 del Bº “Nacidos y Criados”, una obra esperada por los vecinos y vecinas del lugar desde el año 2017.

La misma comprende la posibilidad de conexión a la red de gas natural de 24 familias y un estimado de 80 personas por un monto aproximado de $2.026.331,28.

El plazo de ejecución se estima en 3 meses, comenzando durante la primer quincena de Febrero.

De esta manera, se garantizará el acceso a mejores condiciones de habitabilidad para más familias de Tolhuin, en búsqueda de igualdad de condiciones en el acceso a los servicios esenciales de diferentes sectores de la ciudad.