Se realizó la primera jornada del Programa de Salud Integral y Accesibilidad Barrios Cuidados en el Centro Asistencial de Salud de Tolhuin.

Jornada integral de salud.

La Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, expresó: “Desde el Programa de Salud Integral y Accesibilidad “Barrios Cuidados”, desarrollamos el primer operativo de atención en el Centro Asistencial de la localidad de Tolhuin. Esta política pública es impulsada desde la Secretaría de Representación Política del Gobierno y el Ministerio de Salud con el objetivo de seguir trabajando en la prevención y promoción de la salud”.

Por otra parte, Portillo, agregó: “Agradecemos el gran trabajo a todas y todos los profesionales de la salud que brindaron atención en: odontología, ginecología, testeos VIH, asesoría sexual reproductiva, entrega de vitamina D, entrega de anticonceptivos, realización de PAP, completamiento de calendario de vacunación entre otras consultas”.

A su vez, el Director Provincial de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, explicó: “La jornada del día sábado fue muy productiva y pionera en lo que respecta a la prevención y promoción de la salud integral de la mujer. La demanda recabada por la Secretaría de Representación Política del Gobierno en la ciudad de Tolhuin, a la cual agradezco su colaboración, fue asistida por completo y por encima de ella se registraron 8 consultas y prácticas más”.