Un hombre que transitaba por la zona del Río Subiabre, cuyas aguas desembocan en el Lago Khami ( más comúnmente conocido como Fagnano), encontró -este viernes- un cráneo humano y otro grupo de restos óseos por lo que procedió inmediatamente a realizar la denuncia de lo hallado en la Comisaría de Tolhuin.

Ante esta situación una comitiva policial de la Unidad Regional Centro (URC), se hizo presente en el lugar encabezada por el Comisario Mayor Marcelo Guerrero, jefe de la misma. Los uniformados realizaron fotografías de las mismas, levantaron los restos y resguardaron el lugar a la espera de las pericias pertinentes que realizará la Policía Científica.

Según las primeras informaciones extraoficiales se trataría de restos óseos de larga data y no descartan que se tratase de algún aborigen fueguino (Shelk’nam) que son los que poblaron esa zona hace muchos años atrás.

Hallaron restos humanos en las cercanías del Lago Fagnano, Tolhuin. Foto: Crónicas Fueguinas.Crónicas Fueguinas. | Crónicas Fueguinas.

Ante esta situación La Justicia Penal de Ushuaia decidió informar al área de Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincial, quienes iniciaron sus propias actuaciones y no descartaron preservar el lugar ya que podría ser un eventual yacimiento arqueológico, que obviamente deberá ser certificado mediante trabajo de campo en la zona.