El tema principal fue la puesta en marcha, en el corto plazo, del operativo de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) en la localidad, a partir de la firma de un convenio entre el Municipio de Tolhuin, el IN.FUE.TUR y el Instituto de Análisis e Investigación, Estadística y Censo de la provincia.

Representantes del área Turismo de Tolhuin estuvieron presentes para debatir el curso de la actividad en la ciudad mediterránea.Prensa Tolhuin

A partir de esta iniciativa, y con la colaboración de los alojamientos, se plantea medir el impacto económico del turismo internacional y del turismo interno sobre el sector de alojamiento, como así también, poder tener información fehaciente que permita planificar el desarrollo del destino y la toma de decisiones tanto para el sector público como privado.

En este sentido, los prestadores a su vez plantearon líneas de trabajo para seguir fortaleciendo la actividad turística en el destino Tolhuin. Mientras que, desde el Municipio indicaron que “continuaremos manteniendo el diálogo periódicamente con los sectores afines a la actividad”.

Participaron de la reunión el Director de Turismo del Municipio de Tolhuin Lic. Fagnani Angelo, el Secretario de Coordinación Estratégica del Infuetur Lic. Juan Manuel Pavlov, la Directora Provincial de Gestión y Desarrollo Zona Centro y Norte del Infuetur Lic. Stella Maris Alazard, el Director de Coordinación Ejecutiva Zona Centro y Norte del Infuetur Lic. Sebastián Novelli; y representantes de alojamientos, gastronomía y servicios turísticos del sector privado.

Los prestadores a su vez plantearon líneas de trabajo para seguir fortaleciendo la actividad turística en el destino Tolhuin.Prensa Tolhuin