El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington se sumo a la adhesión a la defensa de los derechos sobre la plataforma continental argentina que, por medio de un decreto presidencial chileno, se superponen con los de nuestro país.

Daniel Harrington 1

Al respecto, Harrington manifestó que: “Es necesario llamarnos al diálogo para defender los derechos argentinos y de nuestra provincia sobre nuestra plataforma continental que, según el Gobierno chileno, no condice con el Tratado de Paz y Amistad firmado en 1984″.

Esta superposición de límites nos enfrenta a la triste realidad de la superposición de ideas y es importante ponernos a disposición como lo está haciendo nuestra Cancillería para llevar adelante un acuerdo como lo ha demostrado la histórica hermandad de nuestros pueblos” detalló el Intendente.

TPA Argentina ChileWeb

El Municipio de Tolhuin expresó su acompañamiento a la iniciativa de fomentar el diálogo propuesto por parte de nuestra Cancillería en relación a las medidas del Gobierno de Chile, considerando necesaria una pronta resolución.