El Intendente Daniel Harrington firmó un convenio de pago, mediante el cual se compromete a realizar la cancelación definitiva de una deuda de más de 12 millones de pesos por parte del Municipio de Tolhuin a la Caja de Prevision Social de Tierra del Fuego, en concepto de aportes y contribuciones heredados de gestiones anteriores a partir del año 2014.

El Municipio cancelará la deuda por aportes y contribuciones

Al respecto, el intendente manifestó “desde el comienzo de la gestión venimos llevando adelante el pago de aportes y contribuciones al día y para mantener en equilibrio nuestra promesa de gestión, además nos hicimos cargo de la deuda histórica que tenía el Municipio con la Caja”.

El Municipio cancelará la deuda por aportes y contribuciones

Asimismo, explicó que: “anteriormente el Municipio había labrado convenios de pago, pero había quedado un margen de 23 millones de pesos sin pagar. Hoy con mucho esfuerzo y a través del trabajo de la Secretaría de Economía y Hacienda, asumimos el compromiso de estar al día”.

El Municipio cancelará la deuda por aportes y contribuciones

Por último, Harrington señaló: “es un gran paso para el Municipio. Primeramente se trata de una situación en la que honramos nuestras deudas y las que nos dejaron y le damos la importancia que se merecen. En segundo lugar, es una cuestión de responsabilidad que asumimos con la CPSTDF y con los jubilados de nuestro propio Municipio. Estas acciones forman parte del ordenamiento que venimos planteando en estos dos primeros años de gestión y vamos a seguir trabajando para cumplir con todas las entidades”.