El Municipio de Tolhuin recuerda que por Ordenanza N°532/20, a partir del miércoles 12 de mayo será obligatorio el uso de cubiertas provistas de clavos y para nieve severa, que estén debidamente homologadas para la circulación de todos los vehículos.

Desde Defensa Civil, Tránsito y Seguridad Vial y la Unidad Administrativa de Control de Faltas, informaron que, como todos los años, desde la provincia se adoptarán medidas de seguridad atendiendo a las variables climáticas que anualmente afectan nuestra zona.

Con el objetivo de prevenir, minimizar riesgos y evitar los accidentes vehiculares, se deberán utilizar las cubiertas homologadas internacionalmente, conteniendo en su banda lateral exterior el logotipo universal que las reconoce como tales, identificado con el pictograma “3PMSF” y el ícono del copo de nieve dentro de una montaña con tres picos.

El miércoles 12 de mayo comienza a regir el uso obligatorio de cubiertas con clavos.PrensaMunicipioTolhuin

La medida rige partir del 12 de mayo y hasta el 30 de septiembre y a través de un trabajo coordinado entre los diferentes organismos municipales y provinciales, se controlará el uso de las cubiertas adecuadas para el invierno y a los camiones, de acuerdo con el estado de la calzada, la portación de cadenas para su uso, en caso de ser necesario.

Asimismo, será requisito poseer licencia de conducir, cédula de identificación del vehículo, placa de identificación del dominio, seguro del vehicular en vigencia, R.T.O., matafuego y balizas portátiles.

Operativo invierno 2020

Desde la Unidad Administrativa de Control de Faltas resaltaron la importancia de hacer cumplir la ordenanza municipal N°532/20, debido a: “las ventajas que genera el uso de neumáticos de invierno, tales como mayor adherencia, mejora considerable en la distancia de frenado, mejor evacuación del agua en neumáticos con dibujo mayor a 4mm, ayudando a evitar el autoplaning, y además, evita el uso de cadenas exceptuando aquellos vehículos de gran porte y evitar o minimizar riesgos por siniestros viales”.

Por consultas podrán comunicarse con las líneas de Defensa Civil Tolhuin al 492378 o emergencias al 103.