Daniel Lapasset, productor de cerveza artesanal de Tolhuin, habló con Vía Tolhuin acerca de su industria.


La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara, entregaron aportes no reintegrables en la ciudad de Río Grande a productores con el objetivo de acompañar el trabajo y el crecimiento de la industria de la cerveza artesanal.

Gobierno incentiva al desarrollo de emprendedores cerveceros

En su visita a la cervecería “Puerto Cook”, Bertone agradeció a los productores que “aceptaron la iniciativa para trabajar en esto que ustedes hacen. Es importante para lo que nosotros estamos planteando en la provincia, que es mejorar nuestra oferta gastronómica y la cerveza artesanal va incluida en ese aspecto”.

Gobierno incentiva al desarrollo de emprendedores cerveceros

En tal sentido, la gobernadora aseguró que “cuentan con nosotros” y destacó que “cuando uno se propone objetivos va cumpliendo sus sueños. Queremos que crezcan y que sepan que buscamos, en este momento difícil, fortalecer a todos los pequeños productores”.

Daniel Lapasset, es productor de cerveza artesanal de la ciudad de Tolhuin en diálogo con Vía Tolhuin ​contó que tuvo sus comienzos hace ocho años en Buenos Aires, “haciendo como hobbie cerveza artesanal…”.

“Ahora estoy haciendo en Tolhuin, que fue una idea de mi señora”, remarcó Daniel. Comentó que el nombre de la cerveza lleva el apellido su mi esposa “en honor a la familia de ella”.

Gobierno incentiva al desarrollo de emprendedores cerveceros

“No solo me interesa producir para ganar plata sino que también me interesa para que el turismo venga a conocer lo que es Tolhuin, que es una belleza única en el país“, expresó el productor de cerveza.

A su vez, con respecto aporte que recibió del gobierno, aseguró que empezó todo por un llamado telefónico “…esta persona me comenta que había una ayuda de la provincia para los pequeños cerveceros de toda provincia de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, al principio no le creí, pero las cosas se fueron dando, comencé a llenar papeles y hoy me dieron el adelanto o subsidio para poder yo expandirme en la producción de cerveza“.

Daniel Lapasset manifestó que “si en todos los aspectos de la producción de Tierra del Fuego se hiciera algo parecido a muchas pequeñas pymes de acá de la provincia, ayudaría a crecer“.

Gobierno incentiva al desarrollo de emprendedores cerveceros

Este productor, por medio del proyecto espera crecer a nivel provincia y desarrollarse, “mejorar en la producción de cerveza y poder ser mas competitivo con respecto a los que están fabricando en Ushuaia y Río Grande, que tienen mas acceso a cosas que nosotros en Tolhuin que es un pueblo de nueve mil habitantes”, finalizó Daniel.

Por su parte, el secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara señaló que “hemos realizado un aporte económico no reintegrable para ayudar económicamente a estos productores. Cuando empezamos el diagnostico de cómo estaba el sector de micro emprendimientos en torno a la cerveza, identificamos que teníamos más de 60 productores y, en este caso, junto a ellos, diseñamos y trabajamos en conjunto en diversas capacitaciones”.





Comentarios