Los guardaparques de la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad (DGAPyB) recibieron "algunos hurtos" de herramientas y trampas. Piden la devolución de las mismas en caso de hallazgo.


La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (SADSyCC), informa a los visitantes de las Áreas Protegidas próximas a la ciudad de Tolhuin, que actualmente guardaparques de la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad (DGAPyB) se encuentran realizando controles poblacionales de castores en la Reserva Provincial Laguna Negra, según lo establecido en el Programa de Manejo de Fauna exótica “POA-1 del Plan de Gestiónde las reservas de usos múltiples Laguna Negra y Río Valdez”.

Laguna Negra (web)

En estos últimos meses han tenido algunos hurtos, reduciendo las herramientas de caza en gran cantidad, lo cual dificulta la tarea de controlar ésta Especie Exótica Invasora (EEI) que afecta a los ambientes nativos. Cada una de las herramientas, cuenta con una chapa identificadora con los datos de la Dirección. Por eso, se pide la colaboración en este proyecto, cuidando y respetando el material de trabajo dispuesto dentro de las Áreas Protegidas.

En caso de que alguien haya encontrado una de las trampas o herramientas, solicitan que la acerquen a la delegación de la DGAPyB ubicada en Angela Loig 251, Tolhuin.

Laguna Negra (web)






Comentarios