El presidente de la DPOSS explicó que se prevé que esta nueva obra, en una segunda etapa, permita que "52.000 vecinos de Río Grande puedan tener las condiciones ambientales y de salud pública que todos los fueguinos se merecen".


El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, junto a la legisladora provincial Angelina Carrasco, recorrieron los trabajos que el ente sanitario está llevando adelante en el sector de Margen Sur de la ciudad de Río Grande para la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales.

Recorrido por el Margen Sur

“Junto a la legisladora Carrasco visitamos el lugar donde estará emplazada la nueva planta, ideada para tratar las aguas de post consumo y los efluentes cloacales domiciliarios de la totalidad de los vecinos que viven en este lugar y, en una segunda etapa, duplicar esta planta para que 52.000 vecinos de Río Grande puedan tener las condiciones ambientales y de salud pública que todos los fueguinos se merecen”, explicó Worman durante la recorrida.

La planta tendrá similares características a la que el ente sanitario construye en la desembocadura del Arroyo Grande en Ushuaia y que dará tratamiento, con la última tecnología en la materia, a los residuos cloacales domiciliarios de todo el sector Este de la ciudad.

El proyecto para Río Grande incluye la construcción de la planta y su operación y mantenimiento por el término de un año. La misma, busca resolver la falta de tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios de ese sector de la ciudad que a la fecha son volcados en crudo al mar o al río, impactando negativamente al medio ambiente.





Comentarios