Gorbacz aseguró que la diplomatura "tuvo una gran respuesta con más de 100 inscriptos acá (en Río Grande) y otros tantos en Ushuaia donde mañana haremos la apertura correspondiente.


El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, el secretario de Salud Mental y Adicciones Jorge Rosetto y la coordinadora de la sede Río Grande de la UNTDF Nidia Benítez realizaron este viernes la apertura de la Diplomatura en Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos, en un acto que se llevó a cabo en el DIAT Espacio Joven de Río Grande.

Diplomatura en abordaje integral de consumos problemáticos

Esta iniciativa se orienta a fortalecer las competencias de las personas que trabajan en la temática del consumo problemático o que se encuentran interesados en hacerlo.

El curso de Diplomatura consta de 9 módulos de clases presenciales, 7 de talleres y plataforma virtual contabilizando un total de 150 horas.

Diplomatura en abordaje integral de consumos problemáticos

Al respecto el ministro Gorbacz afirmó que “las adicciones son un gran problema aquí en Tierra del Fuego ya que en cada estadística nos encontramos por arriba de la media a nivel nacional con una población joven que incide en que los números se den de esa manera y por suerte hay muchos profesionales que se comprometen pero que necesitan de estas herramientas en un problema muy dinámico donde constantemente se generan debates. Hoy con una tarea articulada entre Sedronar, la UNTDF y el Gobierno de la provincia hicieron posible esta diplomatura, importante y con docentes de primer nivel”.

Gorbacz remarcó que las problemáticas de las adicciones “hay que enfrentarlas sin prejuicios con la sensibilidad que necesita el abordaje de este tipo de problemas sociales, donde uno tiene que saber escuchar y entender que la inclusión es el camino para resolver estos conflictos”.

Diplomatura en abordaje integral de consumos problemáticos

Por otro parte, aseguró que “el compromiso de los profesionales está y se demuestra día a día, por eso esta diplomatura tuvo una gran respuesta con más de 100 inscriptos acá y otros tantos en Ushuaia donde mañana haremos la apertura correspondiente”.

En tanto, Jorge Rosetto se mostró muy contento con el inicio de esta diplomatura y dijo “esto es muy importante porque se abordarán distintas problemáticas que tienen que ver con los consumos desde una perspectiva territorial, teniendo en cuenta el trabajo en la prevención de las mismas”.

El funcionario resaltó además que “es importante la participación de distintos sectores y profesiones porque es un pedido de la gobernadora Rosana Bertone: poder articular redes de trabajo entre diferentes áreas. A su vez, el abordaje debe ser intersectorial y como sociedad todos debemos conocer las problemáticas de consumo como así también los factores de riesgo que intervienen”.






Comentarios