Este evento busca movilizar un hecho cultural que honre a las raíces fueguinas y la moda.


Este sábado 23 de marzo a las 15: 00 hs, se llevará a cabo el desfile ‘RG Semana de la Moda’ en la Casa Histórica de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, en El Esquilador 138, donde las diseñadoras fueguinas Juliana García Bello y Carla Andrea presentarán sus colecciones por primera vez en nuestra ciudad. El evento familiar con entrada libre y gratuita se realizará al aire libre.

Al respecto, la diseñadora Juliana García Bello señaló: “llegamos hace unos días con Carla y veníamos planeando esto hace bastante tiempo asique viene bastante organizado con muchísimo trabajo y esfuerzo, y coordinamos con muchas áreas para generar equipos para realizar”.

Semana de la Moda

En cuanto a las características de este desfile no convencional, la diseñadora Carla Andrea destacó: “como diseñadoras trabajamos mucho en mostrar justamente lo que está fuera de la normal no sólo en incluir a la población en general en nuestro trabajo sino que también en representar a las diferentes identidades, teniendo en cuenta que Tierra del Fuego es un polo migratorio y está bueno ir por ese lado”.

Desfile modas

“Nuestra responsabilidad como diseñadoras es cuestionar todo lo que ya existe y los lugares en el que cae el sistema de la moda haciendo referencia, y tanto Carla como yo nos sucede que la moda femenina no nos incluye en un montón de talles. Como diseñadora me gusta cuestionarme esa parte que habla de los cuerpos, las formas de uso de la indumentaria y de pertenecer. Esa parte me parece interesante que se toque eso en nuestro desfile” subrayó García Bello Sobre el proyecto de indumentaria que llevan adelante, Carla Andrea sostuvo: “lo llevo siempre con el nombre de nuestra provincia con la idea de transportarla al epicéntrico de Buenos Aires y si bien no tengo muchas colecciones, siempre trato de retomar conceptos que tengan que ver con la isla y con sus ciudadanos. En este caso, estoy trabajando con mi paso sobre mi paso en la escuela Agrotécnica ‘Misión Salesiana’ y la idea es contar la parte de la labor diaria y de la indumentaria”.





Comentarios