"Es muy importante para nosotros la salud bucal, es por eso que incorporamos odontólogos y estamos comprando cada vez más y mejor equipamiento", dijo la gobernadora.


La gobernadora Rosana Bertone encabezó la entrega en el CAP N°7 de Río Grande de distintos elementos de odontología que serán destinados a los consultorios de los CAPS de Río Grande y Ushuaia, del Centro Asistencial Tolhuin como también para ambos hospitales.

Entrega de equipamiento odontológico

Durante el 2018, desde el Ministerio de Salud se continuó con la idea de mejorar la tecnología médica a través de la adquisición de aparatología e instrumental de calidad, para responder las necesidades de sus instituciones de salud.

Entrega de equipamiento odontológico

Al respecto, la gobernadora comentó que “es muy importante para nosotros la salud bucal, es por eso que incorporamos odontólogos y estamos comprando cada vez más y mejor equipamiento”.

Además, recalcó la importancia del cepillado de los niños y la alimentación. “Estamos trabajando con los comedores escolares a través de un programa de Alimentación Saludable, y son 33 mil niños que reciben esta ayuda“, destacó la mandataria.

Entrega de equipamiento odontológico

“Tener el equipamiento, odontólogos y un programa para que podamos medir a largo plazo y saber, de acá a los próximos 10 años, cómo está la salud bucal de los fueguinos. Ése es uno de nuestros objetivos de gestión para los próximos años”, expresó Bertone.

La gobernadora deseó que “con el tiempo podamos decir que logramos revertir la dificultad que tenemos hoy y que vemos en nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Entrega de equipamiento odontológico

Por su parte, el ministro de Salud Guillermo Ruckauf manifestó que “una parte clave del programa, son los odontólogos que estamos incorporando al sistema de salud pública” y agregó que “durante la gestión hemos sumado a 3 odontólogos en Tolhuin, 8 en Río Grande y 6 en Ushuaia, lo que nos permite expandirnos hacia los CAPS y poder trabajar de otra manera”.

Se entregaron 13 estufas de calor seco, 18 lavadoras ultrasónicas, 4 sillones odontológicos, 8 compresores, 12 cámaras intraoroles, 4 radiovisiografos y 12 mini pc.






Comentarios