El ministerio de salud inició un nuevo período de relevamiento sanitario rural, en esta oportunidad, en un primer sector de la ruta F, donde se realizaron controles de salud a trabajadores de las estancias La Criolla y La Porteña.

Relevamiento sanitario rural en la ruta F.

Los profesionales sanitarios realizaron controles médicos y odontológicos, de peso, talla, presión arterial y glucemia; agudeza visual, colocación de vacunas, electrocardiograma y ecografía abdominal. También se entregó medicación y órdenes para estudios y prácticas complementarias.

Relevamiento sanitario rural en estancia La Criolla y La Porteña.

La secretaria de accesibilidad a los servicios de salud, Mónica Moyano destacó la importancia de "acercar los servicios de salud a todos los rincones de Tierra del Fuego".

Profesionales de la salud realizan revisión medida en estancias de la ruta F.

"Los trabajadores rurales están alejados de las ciudades y para acceder a un centro de salud u hospital tienen que viajar muchos kilómetros" explicó la funcionaria, y manifestó que por eso "es necesario un Estado que se movilice y esté presente".

Relevamiento sanitario rural en estancia La Criolla y La Porteña

Moyano adelantó que "la idea es volver a la ruta F antes de fin de mes para terminar de relevar todos los trabajadores de la zona y en marzo arrancar con las escuelas rurales".

Equipo de profesionales sanitarios.

El equipo estuvo encabezado por la secretaria de accesibilidad a los servicios de salud, Mónica Moyano; y conformado por los doctores Cristian Barella y Belén Rausch; el odontólogo Fernando Bustos, los veterinarios Juan Rodríguez Eugui y Juan Petrina; la enfermera Silvana Soler, la agente sanitaria Dolly Antúnez; y por la secretaría de accesibilidad Guillermo Rodríguez, Alicia Luna, y Fernando Acosta.