Sismo en cercanías a Punta Arenas

Habitantes de la zona, e incluso el mismo alcalde de esa ciudad, declararon que es un hecho inédito, mientras que algunos ambientalistas denuncian que es producto de las detonaciones de minería a cielo abierto en una isla aledaña.

Sismo en Punta Arenas. Chile.
Sismo en Punta Arenas. Chile.

El sismo se registró a las 23:37 horas del viernes 7, teniendo una magnitud de 4,1 en la escala de Richter, a 40 kilómetros al oeste de Punta Arenas y con una profundidad de 25 km, siendo un sismo de corta duración. Ni las autoridades ni medios de seguridad recibiero llamados sobre daños o heridos.

Informe de sismo. Punta Arenas. Chile.
Informe de sismo. Punta Arenas. Chile.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radoich, dejó un mensaje en la red social twitter, declarando que ese movimiento de suelo fue algo "inédito" en la zona.

Mientras tanto, diferentes grupos ambientalistas de Chile denuncian que podría tratarse de una "tronadura", es decir, la detonación de explosivos en minería a cielo abierto que tiene vigencia en Isla Riesco, que se encuentra a casi la misma distancia entre Punta Arenas y el epicentro del sismo.

Registro de la Primera tronadura en #IslaRiesco. El Gobierno permite que se explote un pedazo de la Patagonia para seguir explotando carbón que se quema en las Zonas de Sacrificio. Esta tronadura es menos de un tercio de lo que realmente hará Mina Invierno. #NoTronaduras . . Registro de Frente Defensa Ecológico Austral

Posted by Alerta Isla Riesco on Friday, February 8, 2019