Nuevas carreras y becas en la UNTDF

El rector del establecimiento dio a conocer algunos detalles sobre los avances en la Universidad, entre ellos, becas para los tolhuinenses y el proyecto de cinco nuevas carreras, entre ellas, educación física y abogacia.

UNTDF
UNTDF

El rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan Castellucci, dialogo con Vía Tolhuin y dio detalles sobre los acuerdos logrados con el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, y la posibilidad de establecer nuevas carreras en la provincia.

Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). Juan Castellucci.
Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF). Juan Castellucci.

Castellucci dijo que: "Con el intendente Queno tenemos varios proyectos en común. Ya nos ha dado un terreno, el cual estamos trabajando con él en unas viviendas sustentables ecológicas. Si nos donan la madera, estaríasmos montando un módulo de estas viviendas en Tolhuin como para empezar una sede. Y lo que queremos es empezar a dar algunas capacitaciones y cursos en Tolhuin".

Firma de Convenios. Tierra del Fuego.  Intendente de Tolhuin. Claudio Queno.
Firma de Convenios. Tierra del Fuego. Intendente de Tolhuin. Claudio Queno.

Otro beneficio que forma parte de las becas que otorgaría la universidad a los estudiantes de Tolhuin que residan en Ushuaia sería la comida y las fotocopias. En este aspecto, la Universidad se encargaría de cubrir esas necesidades.

UNTDF
UNTDF

Además de estos beneficios, habló sobre las nuevas materias que formarían parte de la currícula que ofrece la UNTDF, "estamos trabajando muy fuertemente en cuatro o cinco carreras, una es Educación Física, para nosotros es muy importante, ya estamos bastante avanzados y estamos trabajando por el financiamiento. Trabajo Social, estamos trabajando en unas energías renovables. También en un ciclo complementario en de la Licenciatura en Administración Pública, que lo estamos trabajando con el gobierno provincial, si la provincia lo financia no tenemos problema en largarlo."

Universidad de Tierra del Fuego.
Universidad de Tierra del Fuego.

Pero también hizo mención sobre el proyecto a futuro de la carrera de Abogacía, y explicó la importancia de tener una especialidad de ese tipo en la universidad pública y gratuita de Tierra del Fuego: "Somos una provincia que tiene una justicia propia, tiene educación, tiene seguridad, un mar muy grande, tiene temas de soberanía de Malvinas y no tenemos abogados formados en este territorio. No es lo mismo formar un abogado que está a poca distancia de Malvinas, que en Buenos Aires. Queremos formar abogados que tengan mucho que ver con todo el Derecho de Tratado Antártico, la Soberanía, el Derecho Marítimo. La realidad que se vive en esta provincia, que no es la misma que se vive en la provincia de Buenos Aires".