El ministro de Ciencia y Tecnología declaró que poseen muchos proyectos para llevar adelante, pero no existen muchas convocatorias para ponerlos por obra.


Daniel Martinioni, ministro de Ciencia y Tecnología, se mostró muy satisfecho con la firma de convenios entre los municipios de Ushuaia y Tolhuin. Además destacó el accionar de la Universidad de Tierra del Fuego (UNTDF) que actúa en los tres proyectos presentados ante el ministerio como unidad de vinculacion tecnológica.

Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego.

Aunque el ministro, también dijo: “Tuvimos dos convocatorias por el COFECyT 2016/2017, desafortunadamente en el 2018, y creemos que con dificultades en el 2019 no va a haber nuevas convocatorias. No es bueno que se discontinúen estas cosas. Con la creación del Ministerio, se hizo un aprovechamiento de estos fondos. Lo que tenemos por delante es un numero importante de proyectos para llevar a cabo. Por el momento es importante que los proyectos existentes reciban su financiamiento y se cumplan, antes que financiar nuevos y no los ya aprobados”. 

Aunque, a pesar de la falta de convocatorias desde el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), manifestó que van a seguir presentando proyectos para que cuando éstos sean financiados, puedan afectar positivamente al bienestar de la provincia.






Comentarios